Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Asociaciones

Sense Barreres Petrer proyecta un nuevo centro donde tratar enfermedades neurodegenerativas o neuromusculares

La entidad sigue reclamando, en este tiempo de crisis sanitaria que no se retrasen las pruebas de diagnóstico ni tampoco los tratamientos

Mauro Rosati, presidente Sense Barreres Petrer

Mauro Rosati, presidente Sense Barreres Petrer / Cadena SER

La Asociación de Enfermedades Raras y Discapacidad, Sense Barreres de Petrer es una entidad que, sigue reclamando, en este tiempo de crisis sanitaria que no se retrasen las pruebas de diagnóstico ni tampoco los tratamientos. Mauro Rosati, presidente de la asociación ha destacad en Hoy por Hoy Elda Vinalopó, la necesidad de que el sistema sanitario se regularice para evitar situaciones difíciles entre las personas con enfermedades raras o discapacidad.

Rosati ha afirmado que el confinamiento ha sido muy duro para las familias que han tenido que actuar de psicólogos o fisioterapeutas mientras que la vuelta para el centro ha supuesto el tener que adecuar las instalaciones para evitar contagios.

Un desembolso económico necesario pero que debilita, las arcas de la asociación que se encuentran, como explica su presidente, “en amarillo” al no disponer de captación de fondos extra lo que supone sobrevivir con lo que recogieron el año pasado y oxigenarlo con la venta del calendario o la lotería.

A pesar de ello, Rosati afirma que la asociación “saca la mejor de las sonrisas y el humor” y anticipa que están trabajando para abrir otro centro más especializado con el que dar atención directa a los usuarios e incluir enfermedades neurodegenerativas o musculares. Un servicio, según su presidente, muy demandado que espera vea la luz el próximo año.

Rosati apela a la responsabilidad ciudadana para parar la pandemia y pide a los ciudadanos que actúen consecuentemente porque el cierre de nuevo, de centros como el que preside, “no pueden volver a dejar de dar servicio”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?