Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Novacaixagalicia

¿A la tercerá será la vencida?

El Parlamento reabre la comisión de investigación de las cajas de ahorro para analizar la fusión de Caixa Galicia y Caixanova y las indemnizaciones millonarias de los ex-directivos de las entidades

Reunión en la que se pactó la fusión de Caixa Galicia y Caixanova.

Reunión en la que se pactó la fusión de Caixa Galicia y Caixanova. / EFE

Unanimidad en el Parlamento para reabrir la comisión de investigación de las cajas de ahorros, a partir de ahí todo son discrepancias, visiones muy diferentes de una fusión muy discutida. Un fraude, según el BNG, que pide que esta comisión depure responsabilidades políticas y que se sepa toda la verdad.

"Queremos ir hasta el final", ha dicho la portavoz del BNG Ana Pontón, tras lo que ha advertido de que espera que el PP no quiera "volver a meter en el congelador" esta investigación, que considera que ya debe de estar a la "temperatura" que quieren los populares gallegos después de diez años de espera.

Mientras el PP dice afrontar la reapertura de la comisión con la conciencia muy tranquila. PP y BNG acordaron la reapertura de la comisión, un acuerdo al que se sumaron los socialistas. El diputado Pablo Arangüena acusa a Feijoo de impulsar una fusión fallida, y le recuerda su controvertido álbum de fotos con sus amistades peligrosas.

El objetivo es "terminar los trabajos realizados en la IX y X legislaturas que están pendientes de conclusión", según el texto aprobado este martes. Es la tercera vez que se impulsa esta comisión. En las dos ocasiones anteriores los trabajos acabaron sin dictamen y sin conclusiones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?