Sociedad
Violaciones múltiples

Tres jóvenes detenidos en Gandia por una violación grupal a una menor de edad

Los detenidos pasarán este martes a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 3 de Gandia

Policía Nacional / Getty Images

Gandia

La Policía Nacional de Gandia ha detenido a tres jóvenes,uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de la violación grupal a una menor este fin de semana en la zona de la Safor.

Según han informado a EFE fuentes del cuerpo policial, los hechos se produjeron el pasado sábado, 17 de octubre, y se investiga si la menor fue drogada sin saberlo, por los jóvenes, que sí consumieron drogas y alcohol.

Los dos detenidos mayores de edad pasarán hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Gandia y el menor, a disposición de la Fiscalía de menores, según las fuentes.

Tras la violación grupal, la menor acudió al servicio de urgencias del hospital Francesc de Borja de Gandia, donde fue atendida. Tras relatar lo ocurrido, los profesionales sanitarios activaron el protocolo de agresiones sexuales y alertaron a la Policía Nacional.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha condenado lo ocurrido y ha apelado a la necesidad de fomentar, entre los jóvenes, una educación basada en la igualdad. Calero asegura que los jóvenes consumen pornografía a edades cada vez más tempranas y ello conlleva agresiones como la ocurrida este fin de semana en la Safor.

Gloria Calero, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603192058_646125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00