Sociedad
Medio ambiente

Mejoras en el río Vernisa a su paso por Palma de Gandia

La Diputación de Valencia se ha hecho cargo de los trabajos

Río Vernissa en Palma de Gandia / Diputació de València

Palma de Gandía

La Diputación de Valencia, a través del área de Medio Ambiente, ha realizado diversas actuaciones destinadas a recuperar el cauce y el entorno del río Vernisa en varios de los tramos que van desde el azud hasta el cruce con la CV-60, en el término municipal de Palma de Gandia.

Las obras de mejora, que afectan a un tramo de unos 900 metros y están incluidas en el programa de "Restauración de Espacios Degradados" de la corporación provincial, han contado con un presupuesto de 47.000 euros.

La zona donde se ha intervenido, según indica la vicepresidenta de la Diputación y responsable de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó, se encontraba muy afectada por la flora invasora y los vertidos incontrolados.

Además presentaba problemas estructurales en la conocida como Arcada, un acueducto de la zona cuyos cimientos estaban muy deteriorados. Con las últimas actuaciones emprendidas por la Diputación de Valencia se ha consolidado y reforzado el acueducto; se ha procedido a la eliminación de cañas invasoras, al tiempo que se han plantado árboles autóctonos.

El río Vernisa es el afluente más importante del río Serpis, al cual se une a 2 kilómetros de Gandía. Recorre 29 km entre las comarcas de la Vall de Albaida y la Safor y recoge las aguas de una cuenca de 140 km² situada entre la vertiente sur del macizo del Mondúver y la vertiente norte de la sierra de la Cuta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00