Sociedad
Coronavirus Covid-19

Día negro con 15 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas en la provincia por coronavirus

Aumentan también los contagios con 170 nuevos jiennenses que han dado positivo en el último día

Pista deportiva cerrada por el Ayuntamiento de Úbeda. / Ayuntamiento de Úbeda

Jaén

Día negro con 15 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas en la provincia de Jaén por coronavirus, según los datos que acaba de actualizar la Junta de Andalucía. Con esta quincena de nuevas muertes, son ya 251 los jiennenses que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia en nuestra tierra.

Además del espectacular aumento de los fallecimientos, hay también 170 nuevos positivos por Covid-19 en las últimas horas en la provincia, por lo que el total de confirmados desde marzo es ya de 8.777 personas.

Este martes también se extrae de los datos de la Junta que suben los curados en Jaén, con 64 nuevas personas que han superado la enfermedad en la última jornada.

En cuanto a la situación hospitalaria a día de hoy, en Jaén hay este martes 150 personas hospitalizadas, 20 de ellas en la UCI.

Brotes y situación educativa

Sobre los brotes por coronavirus, la Junta también avanza este 20 de octubre uno en la Residencia Sanitas de Linares con 14 casos, 11 residentes y 3 trabajadores. También, detalla otro importante en la Residencia Los Olivares de La Carolina con 36 casos, 22 en residentes y 14 en trabajadores, en el que además se ha producido un fallecimiento en las últimas 24 horas.

Por último, respecto a los centros educativos y la incidencia del Covid en las clases, en Jaén no se ha producido aún ningún cierre completo de un centro y ahora mismo hay en confinamiento parcial 30 aulas, habiéndose producido estos días 23 reaperturas.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00