Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Diez: "Si hay que tomar medidas más contundentes, que se tomen, pero con decisión"

José Antonio Diez, alcalde de León

José Antonio Diez, alcalde de León / Radio León / Cadena SER

El alcalde de León exige a la Junta "responsabilidad" a la hora de establecer las medidas restrictivas para luchar contra el Coronavirus. Viendo que el confinamiento perimetral no está funcionando, pide nuevas fórmulas para frenar la propagación del virus. "Cuando tomas mediadas a medio camino que no satisfacen a nadie y no resuelven el problema, hay que corregirlasporque no son eficaces", ha declarado Diez en nuestro Hoy por Hoy León, donde ha lamentado también no haber sido informado de la prolongación del confinamiento de manera previa a que se publicara en el Bocyl. 

Sin posicionarse a favor de establecer medidas más drásticas, el alcalde leonés mantiene que "lo que queremos todos es librarnos cuanto antes de esta situación" por lo que "si hay que tomar medidas más restrictivas y más contundentes, que se tomen, pero con decisión y con un periodo claro para que haya un convencimiento de que pasado ese tiempo podamos retomar cierta actividad y que ese periodo sirva también para reforzar nuestro sistema sanitario".

José Antonio Díez ha incidido también la necesidad de reforzar la sanidad pública al tiempo que se lucha contra la expansión del virus. Pide a la Junta ampliar ya, sin esperar a la próxima primavera, las camas UCI con las que cuenta el hospital de León.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?