Sociedad

Un positivo por Covid en la Escuela Infantil de Beniaján pone en cuarentena a 15 alumnos y dos trabajadoras

Escuela infantil de Beniaján / Ayuntamiento de Murcia

Murcia

Tras el aviso de los padres, el centro ha puesto en marcha el Plan de Contingencia. Seguidamente, el equipo Covid ha informado a los servicios municipales de Escuelas Infantiles y de Salud, siendo este último el encargado de realizar el seguimiento del caso y el resto de familias.

A partir de este momento, los niños y educadores se someterán a las pruebas PCR y guardarán la cuarentena correspondiente. Al mismo tiempo, ya se ha procedido a la limpieza y desinfección del aula y todo el centro.

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, destaca que, como en el caso anterior, “se ha actuado con total normalidad y coordinación, tal y como señala el protocolo de Escuelas Infantiles, por lo que la situación está controlada. Nos enfrentamos a un curso diferente en el que la detección de casos será frecuente, ante lo que debemos actuar con la máxima seguridad y responsabilidad”.

Cabe recordar que el Servicio de Escuelas Infantiles cuenta con un plan de Contingencia contra el Covid-19, en el que se determina un equipo encargado de todas las actuaciones, compuesto por el director del centro, los coordinadores y la coordinadora pedagógica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00