Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Palencia se aboca a más confinamiento con la incidencia Covid desbocada

Falta conocer si se adoptan medidas más restrictivas

Palencia se aboca a más confinamiento perimetral / Radio Palencia

Palencia

En el que debería ser el último día del confinamiento perimetral de Palencia se esperan nuevas noticias sobre más medidas para frenar una propagación del Covid-19 que está desbocada con una incidencia acumulada de 803 casos por cada 100.000 habitantes. Como mínimo, nos espera más confinamiento, al menos un par de semanas más. Todo ello en medio del reconocimiento ayer por parte del alcalde de la capital, Mario Simón, de que la media "no está funcionando".

Tras pedir el Ayuntamiento de Palencia nuevas medidas a la consejería de Sanidad, la ciudad amanece expectante ante el posible endurecimiento de las restricciones. Es difícil que el confinamiento u otras medidas funcionen visto el parte de sucesos de la Policía Local de Palencia. Este lunes conocíamos que se habían detectado hasta tres fiestas en pisos particulares sin cumplir la normativa sanitaria. A ese dato se añadía la existencia de cuatro confinados que no estaban en casa, según desvelaron los controles policiales. Añadan a eso 26 denuncias por botellón, 20 por no usar mascarilla y algún conductor que pretendía salir de Palencia sin causa justificada. El caldo de cultivo perfecto para que la pandemia se siga extendiendo.

Entre hoy y mañana conoceremos las nuevas medidas en un marco provincial que tampoco pinta especialmente bien. Ayer conocíamos dos nuevos fallecimientos y la suma de 127 contagios. Estamos hablando pues de cifra record en el aumento de positivos. Los consejos son los de siempre. Salir a la calle lo menos posible y evitar las fiestas particulares en bodegas y locales que, no nos engañemos, se siguen celebrando.

La Montaña Palentina de forma especial y Herrera, Villarramiel, Villamuriel, Torquemada, Carrión o Frómista, son algunas de las localidades de la provincia que ofrecían este lunes una alta incidencia. Además, ayer dos aulas de dos colegios entraban en cuarentena. Se trata del centro concertado San Gregorio de Aguilar de Campoo y del colegio público Marqués de Santillana de la capital palentina. En cuanto a la situación hospitalaria, con el reciente anuncio del aumento de 10 camas en la UCI, aunque, al menos de momento, atendidas por el mismo número de profesionales, hay 17 pacientes ingresados con Covid y 10 con otro tipo de enfermedades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00