Sociedad
Sucesos

Detenido por vender maquinaria sin el consentimiento de su dueño

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito contra el patrimonio y a otra por un delito de receptación

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito contra el patrimonio y a otra por un delito de receptación / Guardia Civil

Palencia

La Guardia Civil de Palencia detiene a un vecino de Guardo y a otro de Reinosa (Cantabria), como supuestos autores de un delito contra el patrimonio y otro de receptación respectivamente.

Los hechos comenzaron cuando el propietario de dos máquinas de grandes dimensiones (una perforadora y un grupo electrógeno instalado en una plataforma de camión), denunció la desaparición de las mismas, las cuales había dejado temporalmente en una explanada propiedad de un conocido suyo mientras realizaba gestiones para su venta.

Tras investigar los hechos se averiguó que el detenido, quien resultó ser el dueño de la explanada donde se encontraba la maquinaría, consiguió realizar la venta de la misma por 2620,80 €, a una empresa de recuperación y reciclados industriales de Cantabria, donde también se detiene al titular de la misma por un supuesto delito de receptación.

Tanto las diligencias como los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de guardia de Cervera de Pisuerga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00