Economia y negocios
Autónomos

Autónomos: "O nos ayudan o acabaremos comiendo en comedores sociales"

La Asociación Fuerza Autónomos Unidos Palencia traslada peticiones y propuestas a las administraciones para paliar una situación desesperada

FAUP Palencia traslada peticiones y propuestas al Ayuntamiento para paliar la situación desesperada de los autónomos

FAUP Palencia traslada peticiones y propuestas al Ayuntamiento para paliar la situación desesperada de los autónomos

08:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603193907_934447/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

La Asociación Fuerza Autónomos Unidos Palencia (FAUP) está elaborando un documento para trasladar al Ayuntamiento de la capital una serie de peticiones y propuestas con el objetivo de paliar la situación crítica que vive el colectivo a consecuendia de la crisis económica derivada del coronavirus.

Aseguran que las restricciones en esta segunda ola del Covid, se suman a la situación que se produjo en el mes de marzo con el Estado de Alarma de la que la mayoría de autónomos aún no se ha recuperado.

Piden medidas efectivas que permitan a los negocios seguir funcionando y ayudas económicas directas. Entre las propuestas destacan devolución de impuestos, bonos para consumir en Palencia o que la publicidad institucional se destine a campañas que promuevan el consumo en la ciudad y a difundir que los servicios en Palencia son seguros.

Recuerdan que al ayudar a los autónomos se ayuda a toda la sociedad: a quienes proveen a estos autónomos o a los ciudadanos que consumen sus servicios y que la caída de unos será la caída de todos.

Lamentan que en otras ciudades y pueblos los ayuntamientos ya hayan articulado ayudas y en Palencia no se esté haciendo.

Por último hacen un llamamiento a los ciudadanos a quienes piden que utilicen los servicios de la ciudad, ya que de no hacerlo ahora, quizá cuando lo necesitemos, ya no existan dichos servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00