Sociedad
Hoy por Hoy Navarra

Mikel Oteiza, alcalde de Villava: "Merece la pena limitar el aforo en los parques para no cerrarlos"

Villava es una de las localidades que mantiene los parques abiertos y no tiene intención de cerrarlos ante las nuevas medidas

Villava mantiene abiertos los parques infantiles (20/10/2020)

Villava mantiene abiertos los parques infantiles (20/10/2020)

09:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603196513_943253/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Villava

El Ayuntamiento de Villava mantiene los parques infantiles abiertos y ha optado por poner carteles que fijan el aforo al 30%. "Merece la pena hacer el esfuerzo de limitar los aforos, los niños y niñas están pagando demasiado los efectos de esta pandemia", asegura el alcalde de Villava, Mikel Oteiza en la SER.

El alcalde reconoce que el Consistorio no cuenta con medios suficientes para controlar los aforos y hace un llamamiento a la responsabilidad de los padres y madres: "La ciudadanía tiene que ser aliada para luchar con la pandemia. Al igual que hicimos con las no-fiestas, confiamos en que, si alguien ve que el parque está lleno, se vaya a otro".

El Ayuntamiento cree que son espacios en los que es muy difícil que se den brotes: "No nos consta ninguno y son espacios al aire libre, por lo que están ventilados al 100%", declara Oteiza.

Con la llegada de las nuevas medidas que entrarán en vigor el jueves, el Ayuntamiento de Villava tiene intención de mantener los parques abiertos: "Tenemos que leer la letra pequeña, pero mientras tengamos la opción de abrirlos, estarán abiertos", añade.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00