Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

Conductora, triplicaba la tasa máxima de alcohol, llama a un amigo para que la recoja y también da positivo

Los hechos sucedieron durante un control preventivo del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Vilaboa. Una conductora, vecina de Ourense, arrojó una tasa de 0,81 mg/l de alcohol en aire espirado, más de tres veces la tasa mínima permitida, por lo que fue imputada por un delito contra la seguridad vial.

Guardia Civil

Guardia Civil / Cadena SER

Las diligencias instruidas se remitieron al Juzgado de Guardia de Cangas. La conductora puede enfrentarse a una pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En todo caso, el hecho lleva aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo entre uno y cuatro años.

La investigada, al tener que dejar inmovilizado su vehículo, llamó a un amigo de Vigo para que fuese a recogerla, y al personarse en el lugar fue requerido para realizar la prueba de alcoholemia, dando también positivo de 0,31mg/l en aire espirado, por lo que fue denunciado por vía administrativa, calificada de muy grave, y que conlleva la retirada de cuatro puntos de su permiso de conducción, y una sanción de 500 €.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?