Sociedad
DATOS COVID

Gipuzkoa supera los 500 casos por 100.000 habitantes

16 muncipios se encuentran en rojo, con el foco puesto en Beasain, Azpeitia, Azkoitia y Ordizia, que duplican la media provincial

Tratamiento de pruebas diagnósticas / Fernando Villar (EFE)

Gipuzkoa

Gipuzkoa está ya en alerta roja. El territorio supera hoy la barrera de los 506 casos por cada 100.000 habitantes, con 16 muncipios por encima de ese umbral, que marca el inicio de la transmisión comunitaria, según la OMS.

Una lista a la que hoy se suman dos localidades; Lezo y Hernani, y en la que sigue preocupando el corredor del Bajo Deba, con alta incidencia en localidades como Eibar, Elgoibar o Deba. Entre ellos, despunta por encima de todos Ordiza, donde la incidencia acumulada a 14 días se dispara a los 1.200 casos por cada 100.000.

Con estos datos sobre la mesa a las  17:00 la Diputación ha convocado a los ayuntamientos del territorio, a una reunión telemática, para hacer una reflexión conjunta sobre la situación. Preguntada por si está previsto adoptar nuevas medidas en las residencias, la portavoz foral Eider Mendoza ha señalado que "hay muchas posibilidades encima de la mesa y se van adoptando en función de las necesidades que se detecten". A día de hoy 58 trabajadores y 63 mayores contagiados, y 33 personas han fallecido desde que comenzara la segunda ola el 11 de agosto.

En el conjunto de Eusdkadi bajan los positivos hasta los 625 ayer, 32 menos que la jornada anterior, con 8.900 pruebas realizadas. Se reduce también la tasa de positividad que baja del 8,4% al 7%. Por territorios, lidera Gipuzkoa con 304 positivos, Bizkaia contabiliza 265 y Araba, 55.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00