Cantabria limitará aforos y reducirá grupos
Este lunes se han registrado 92 nuevos positivos y este martes otros 130 en lo que va de día

Miguel Rodriguez, consejero de Sanidad / Archivo

Santander
El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha informado de que durante esta semana se publicará un paquete de medidas para limitar las relaciones sociales ante el "importante" aumento de contagios de covid en Cantabria, que incluirá la reducción del número de personas que pueden reunirse y también de los aforos.
Rodríguez ha explicado que hoy se han detectado ya más de 130 contagios nuevos y, aunque la situación "sigue siendo contenida" en los hospitales, ha señalado que "se va notando el efecto del aumento de los positivos", que tiene "un tiempo de latencia" y no se produce en el momento.
"Los técnicos de Salud Pública están trabajando en un paquete de medidas, que saldrán a lo largo de esta semana, y que van a limitar la actividad social porque es donde se producen fundamentalmente los contagios", ha incidido, a preguntas de los periodistas, tras asistir a la reunión en la que se ha constituido el Centro Coordinador Operativo para el seguimiento de la covid en Cantabria.
Sin concretar esas medidas, Rodríguez ha avanzado que se reducirá el número de personas que pueden reunirse, que actualmente es de diez en Cantabria.




