Sociedad
Discriminación sexual

Una asociación de comerciantes de Cantabria retira una sexista oferta de prácticas

El colectivo pedía "una chica que quisiera coger tablas"

Arturo Raba, vicepresidente Cemag Astillero, pide disculpas por oferta de prácticas sexista (20/10/2020)

Arturo Raba, vicepresidente Cemag Astillero, pide disculpas por oferta de prácticas sexista (20/10/2020)

10:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603196311_026102/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Astillero

La publicación fue retirada rápidamente. Apenas estuvo unos minutos visible en el Facebook de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Astillero, pero los pantallazos de la captura corrieron de móvil a móvil rápidamente y fueron difundidos en otras redes sociales. En Hoy por Hoy Cantabria, el vicepresidente de Cemag, Arturo Raba, ha pedido disculpas ya que la petición no fue supervisada y ha generado numerosas críticas. El anuncio pedía, literalmente, “una chica que estudiara turismo o periodismo, de Astillero o Guarnizo, que quiera coger tablas haciendo entrevistas a los comerciantes y empresarios para promocionar sus negocios. La decisión en elegir a la candidata, la toma el cámara, que es el promotor del proyecto”.

Oferta de prácticas. / Cemag Asc

Raba ha reiterado que la propuesta se hizo pública sin ser supervisada y de ahí el error. Ha lamentado las molestias que entiende ha causado y ha explicado que desde Cemag en lo que se trabaja es en la puesta en marcha de un contrato de prácticas a través de un centro reglado para desarrollar una labor de promoción del comercio del municipio, muy tocado por la crisis económica que ha generado la pandemia de Covid-19. “Estábamos tan desbordados y tan preocupados por nuestras empresas que lo hemos publicado sin la revisión adecuada por eso aprovecho vuestro medio para pedir disculpas y reiterar que no era nuestra intención molestar a ningún colectivo profesional".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00