Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Recogida basuras

El Ayuntamiento de Santander, abierto a dialogar con la empresa de recogida basura

Gema Igual dice en la SER que todavía cabe entendimiento

“Las puertas están abierta a dialogar con la UTE que presta el servicio de recogida de basura y si cumple y se reforma, continuará prestando el servicio y sino no”. Así se ha pronunciado Gema Igual sobre el proceso de resolución del contrato de basuras a Ascan Geaser que anunció hace semanas dado el incumplimiento reiterado del mismo.

La alcaldesa de Santander dice que está dispuesta a dialogar antes de proceder a la resolución del contrato que ella misma anunció, por los innumerables incumplimientos detectados por parte de las empresas adjudicatarias

Gema Igual ha pasado por la Cadena Ser y ha explicado que, a pesar de que la empresa Ascan anunció publicamente que emprendería acciones judiciales al respecto, el Ayuntamiento no tiene conocimiento de que lo haya hecho. Además, ha añadido, es algo que no debería de hacerlo ahora, sino una vez que se rescindirá de manera efectiva el contrato.

Igual ha explicado que el Consistorio inició la resolución del contrato a partir de los informes del servicio de intervención y del servicio de contratación y por tanto ahora le toca actuar a la empresa que todavía está en plazo para presentar las alegaciones.

Sobre la comisión de investigación solicitada por la oposición, la alcaldesa de Santander considera que forma parte del “circo mediático” que tienen algunos grupos políticos y que no tienen en cuenta ni a los trabajadores, ni a los vecinos.

La alcaldesa ha defendido que el equipo de gobierno ha sido trasparente en todo momento con este asunto y que si no hay base legal el contrato seguirá vivo y continuarán prestando el servicio, pero que de lo contrario se deberá rescindir el contrato. Eso sí, ha añadido que el Ayuntamiento sí tiene informes que avalan una rescisión del contrato.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?