Economia y negocios
BELLEZA

Profesionales de las peluquerías se concentran para pedir una reducción del IVA

Solicitan que se les baje el IVA del 21% al 10%. Señalan que con esa reducción muchos salones de belleza podrían continuar con sus negocios abiertos. Nuestra provincia cuenta con cerca de 200 establecimientos de estética

Concentración del sector de las pelquerías y centros de estética para pedir la reducción del IVA / Radio Segovia

Alrededor de 140 establecimientos de estética, peluquerías, barberías, centros de estética y belleza de nuestra provincia se han concentrado a los pies del Acueducto para reivindicar la bajada del 21% del IVA al 10%. Consideran que son un sector de primera necesidad, que así se les consideró en la apertura del Estado de Alarma y con esa reducción muchos salones de belleza podrían salir hacia adelante con sus negocios.

La crisis ya se ha hecho notar con el consecuente cierre de varios establecimiento, anotan que se les presenta un invierno malo ante la ausencia de eventos a lo que se le suma que tienen que cumplir con las medidas de seguridad, con aforos reducidos y no pueden trabajan como lo hacían antes viéndose así reducido los ingresos. Apuntan a más de un 30% de caída en la facturación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00