Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Sexto martes de concentración por la apertura del CHARE de Cazorla

Adelante Cazorla da un ultimátum para convocar movilizaciones

Concentración para pedir la apertura del CHARE de Cazorla

Concentración para pedir la apertura del CHARE de Cazorla / Cadena SER

En la concentración a las puertas del CHARE, por sexto martes consecutivo, además de representantes de la asociación de familiares de Alzheimer y de discapacitados físicos "Juana Martos", ha acudido el representante de Adelante Cazorla, que ha dado un ultimátum para convocar movilizaciones.

Ya son seis las concentraciones convocadas por el alcalde de Cazorla en las puertas del CHARE para reivindicar la apertura de todos sus servicios. Es decir, que se complete la cartera de servicios con las 15 consultas, hospitalización y urgencias para este centro, que ahora mismo funciona solo en torno al 25 por ciento de su capacidad. Considerando que la necesidad es mayor en una situación de pandemia como la que estamos viviendo por la Covid-19. Hoy ha estado apoyado por concejales, Adelante Cazorla, representantes de la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y de discapacitado físicos “Juana Martos”.

"A estas alturas seguimos en las mismas circunstancias que se abría hace un año con solo tres consultas", explica el alcalde. Siendo conscientes de que estas concentraciones "solo sirven de apoyo a la gestión que se viene realizando por la Delegación Territorial de Salud y Familias".

Digiriendo su mensaje al consejero de Salud y al presidente de la Junta de Andalucía "tienen que entender que hay que hacer un esfuerzo porque estamos perdiendo una oportunidad cuando se están incrementando los contagios por Covid". Lo que para el es un sinsentido "que tengamos una infraestructura hospitalaria sin servicios".

Es más, el portavoz de Adelante Cazorla, Ramón Poblaciones, ha lanzado un ultimátum poniendo fecha, el 2 de enero para cumplir con la apertura de todos los servicios o el siguiente paso será movilizar a la sociedad para manifestarse por esta apertura completa. " En este tema no queremos hablar de colores políticos, sino que el 2 de enero ha de estar todo el personal que se necesita o haremos un llamamiento para hacer un encierro y manifestarnos".

Las asociaciones Juana Martos y de Alzheimer consideran fundamental el funcionamiento a pleno reducimiento de este hospital sobre todo porque sus usuarios "son personas muy vulnerables a los que los largos desplazamientos le suponen grandes problemas".

La apertura del hospital se llevó a cabo el 18 de diciembre de 2019 . Con la puesta en marcha de las especialidades de Medicina Interna, Ginecología y Neumología, además del servicio de Laboratorio y el área de Radiodiagnóstico.

En la inauguración oficial por el presidente de la Junta el 4 de febrero de 2020 se informó de que para el primer semestre de este año entrarían en funcionamiento hematología y rehabilitación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?