Jaume Ponsarnau confía en volver con algo positivo de Lituania
Valencia Basket se mide el jueves a Zalgiris Kaunas (19 horas), en la quinta jornada de la Euroliga, tras nueve días sin competir. El técnico valora positivamente el trabajo realizado del equipo y cree que tiene posibilidades ante el líder de la competición

Jaume Ponsarnau / Getty Images

Valencia
Valencia Basket volverá a jugar un partido oficial nueve días después. La casualidad hizo que la semana pasada se aplazara su encuentro ante el Zenit y tampoco jugará el fin de semana en Liga porque le tocaba descansar esa jornada. El jueves visitan Lituania para medirse al Zalgiris y Ponsarnau valora positivamente el descanso. "Este tiempo no sabes cómo te ha ayudado hasta la prueba real, que será en Kaunas. Las sensaciones que tengo como entrenador es que como grupo trabajamos y como hemos podido trabajar, siempre tienes más confianza sobre cosas en las que has podido crecer y sobre las que creíamos que era necesario crecer”, afirma el técnico.
Zagiris Kaunas es líder en solitario de la Euroliga con pleno de victorias. En su liga doméstica sólo ha perdido un partido y además, el jueves estará acompañado de 5.000 aficionados que podrán entrar en el pabellón para animar a su equipo. "Nosotros sabemos que todavía nos falta crecer y mejorar, especialmente en ataque. Y ese es el reto. Si queremos ser competitivos en Kaunas tenemos que serlo dando un paso adelante”, señala Jaume Ponsarnau que es consciente que ganar en Lituania reforzaría la moral del equipo.
Vanja Marinkovic sabe que "va a ser un partido complicado, pero hemos tenido mucho tiempo después del partido ante el FC Barcelona para entrenar y ser más equipo de lo que fuimos en los primeros partidos. Veremos lo que pasa”. El serbio, que se recuperó de sus problemas de lumbalgia hace apenas dos semanas, quiere ser importante esta temporada en el equipo y coger ritmo de competición poco a poco.
undefined
Por otra parte, Valencia Basket está a la espera de conocer cuando jugará el partido aplazado el pasado jueves ante el Zenit. Esta jornada se han aplazado tres partidos de Euroliga por culpa del Covid-19. El Zenit St Petersburgo-Armani Milán, el ALBA Berlín-TD Systems Baskonia y el Anadolu Efes-LDLC ASVEL Villeurbanne.
Tras la modificación de Reglamento Especial por Covid-19, cada partido puede reprogramarse hasta tres veces, si hay fechas disponibles. De lo contrario se dará el partido por perdido al equipo que provocó la suspensión del mismo en primera instancia.




