Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Ayuntamiento Valencia

València presenta su candidatura a los 'Gay Games' de 2026

Están considerados los Juegos Olímpicos Gays y tienen un impacto económico de 130 millones de euros

Momento de los 'Game Games' de 2018 celebrado en Francia

Momento de los 'Game Games' de 2018 celebrado en Francia / Getty Images

Miembros de la candidatura que València va a presentar a los Juegos Olímpicos Gays, los "Gay Games" del año 2026, se han reunido en el Ministerio de Cultura y Deporte con representantes del Consejo Superior de Deportes.

A la cita ha acudido la concejala de deportes Pilar Bernabé, acompañada de Antonio Bernabé, director general de Visit valencia, quienes han presentado el proyecto a diferentes miembros del Consejo Superior de Deportes.

Pilar Bernabé ha agradecido el apoyo del gobierno y ha explicado que el encuentro ha servido para exponer lo que este proyecto "podría aportar al deporte valenciano y español en materia de legado y de inclusión". Según la concejala "esta reunión es una demostración del apoyo de todo un país para que la ciudad de València sea la capital mundial del deporte inclusivo y LGTBQ+ en 2026".

La edila ha resaltado que "se trata de un gran evento que situará a València como referente del deporte inclusivo, que tendrá un impacto económico de 130 millones de euros, que contará con 15.000 participantes y 100.000 visitantes".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?