Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Brote de coronavirus en la planta de Cirugía del Hospital Clínico de Zaragoza

Al menos 12 personas están afectadas, entre personal y pacientes. Mientras, en el Hospital Royo Villanova han habilitado la antigua capilla para acoger enfermos

Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza

Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza / Esther Orera

Brote de coronavirus en la planta de Cirugía el Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza. Al menos 12 personas están afectadas. Mientras, en el Hospital Royo Villanova han habilitado la antigua capilla para acoger enfermos.

En una de las dos alas del Servicio de Cirugía del Clínico se detectaron ayer, lunes, 3 positivos entre el personal de enfermería y en 2 pacientes ingresados en planta. Se ha procedido a realizar un cribado, entre los pacientes y el personal. Hasta el momento, se han detectado casos positivos en 5 pacientes y 2 profesionales más. Es decir, en total hay 7 pacientes afectados y 5 profesionales.

Se ha trasladado a los pacientes positivos a zonas COVID del complejo hospitalario y el cribado se va a extender también la otra ala de pacientes de Cirugía, además de a los familiares de los pacientes que han dado positivo. 

Mientras, en el Royo Villanova se ha habilitado en la antigua capilla 6 camas para críticos, lo que permite incrementar este dispositivo sin ocupar espacio quirúrgico. Así, pasa a contar con 16 camas con respirador.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?