Sociedad

Vuelven las Escuelas Deportivas y lo hacen con novedades

La principal es que como máximo pueden hacerse grupos de 9 jugadores y todavía no hay competiciones

Presentación de la recaudación de la media maratón del Club de atletismo Altomira / Marta Alberca

Alcázar de San Juan

Una de las principales novedades de la relajación de las medidas restrictivas es que vuelven las Escuelas Deportivas Municipales. Pero lo hacen con muchas novedades, la principal es que como máximo pueden hacerse grupos de 9 jugadores.

Esto en deportes como el hockey o el tenis, no supone muchos problemas, pero en otros como el fútbol o el baloncesto sí, tal y como explicaba el concejal de deportes, Javier Ortega, pero insistía en que "son medidas que vienen impuestas directamente desde Sanidad".

Cambio en el concepto de las Escuelas Deportivas, tal y como las conocíamos antes del Covid, pero muchas ganas de volver, como señalaba el director de la Escuela de Fútbol, Félix Monreal, "va a ser extraño, pero todos tenemos muchas ganas de volver".

Félix Monreal, director de la Escuela de Fútbol, en "Hoy por Hoy La Mancha"

06:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603190379_823943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a la fecha elegida para comenzar con los entrenamientos será mediados de noviembre, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

La solidaridad no tiene límites

Este martes se ha hecho la entrega del dinero recaudado por el club de atletismo alcazareño Altomira. En total 810 euros que irán destinados integramente a la Asociación Española de Esclerosis múltiple de Ciudad Real.

Una cantidad superior a la que se esperaba, porque recordemos que este año la situación sanitaria ha hecho que la media maratón no se pueda celebrar, pero se ha hecho de forma online, como señalaba Carmen González, representante del club deportivo.

La Asociación ha querido agradecer a todos los vecinos de la comarca su solidaridad. Mari Carmen Carneros, una de las integrantes de la Asociación, señalaba lo importante que es que se sigan celebrabdo iniciativas de este tipo, "hay muchas enfermedes a parte del covid, y es importante que no se dejen de lado".

Marta Alberca

Marta Alberca

Redactora en SER Alcázar. Editora de informativos y del programa Hoy por Hoy La Mancha. Graduada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00