Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

¿Por qué nos atrae lo prohibido?

Este martes, en 'Hoy por Hoy Valdepeñas', hemos analizado los motivos por los que el ser humano se salta las normas, de la mano del psicóloga, Raquel Rubio

¿Por qué nos atrae saltarnos lo prohibido?

¿Por qué nos atrae saltarnos lo prohibido? / Pixabay

Cada martes, en 'Hoy por Hoy Valdepeñas', analizamos diversas temáticas, desde el punto de vista psicológico. Lo hacemos en la sección 'Tu Momento', de la mano de la psicóloga, Raquel Rubio. En esta ocasión, la propia Rubio nos ha desvelado porque al ser humano le atrae lo prohibido.

En este sentido, ha reseñado que esa atracción por saltarse las normas o por lo prohibido puede llegar a ser genético. De hecho, algunos expertos americanos, han comprobado que existe un gen que hace que un ser humano se sienta más atraído hacía esas prohibiciones o no.

También, Rubio ha confirmado que, muchas veces, prohibir una determinada acción o actividad puede producir el efecto contrario, es decir, que se lleve a cabo con mayor frecuencia. En este aspecto, se puede encontrar el ejemplo de Holanda, en donde el consumo de cannabis es legal en los establecimientos de coffee shop.

Finalmente, en esta sección de 'Tu Momento', nuestra psicóloga de cabecera ha resaltado que "en la Isla de las Tentaciones debe haber muchos psicólogos detrás". Todo ello, porque se trata de un reality show en el que se ponen en práctica esos parámetros de la atracción de lo prohibido. En este caso, una atracción por ver cómo los protagonistas de este programa caen en infidelidades. 

AUDIO | Escucha la sección completa

¿Por qué nos atrae lo prohibido?, en 'Tu Momento' (20/10/2020)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?