Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Detectado un positivo en el laboratorio de Microbiología del Hospital de Cabueñes en Gijón

Hay cuatro profesionales esperando el resultado de la PCR y otras cuatro personas en aislamiento preventivo

Hospital de Cabueñes

Hospital de Cabueñes / Cadena Ser

No se puede hablar de brote, pero desde la Consejería de Salud confirman el positivo en el laboratorio de Microbiología. Además, aseguran que hay otros cuatro profesionales a la espera del resultado de la PCR y cuatro personas más en aislamiento. Se trata de técnicos que no tienen contacto con pacientes. Salud ha procedido a realizar, con carácter preventivo, un cribado entre todo el personal del laboratorio y han comenzado la desinfección y limpieza de las instalaciones.

Ahora mismo dos plantas del Hospital de Cabueñes acogen enfermos de coronavirus: la octava par y la séptima par. La sexta par y la cuarta par están ocupadas con pacientes sospechosos de padecer el COVID-19. Desde la Junta de Personal del hospital aseguran que podrían abrirse más plantas si hubiese personal de enfermería disponible. En este momento no lo hay. Maite Puertas es presidenta de la Junta y delegada del sindicato SATSE.

Aunque la situación no ha llegado al límite comienza a ser muy preocupante para los trabajadores que, además, aún arrastran las secuelas de la primera ola. Desde la Junta de Personal hacen un llamamiento a la población para que cumpla las medidas de prevención de contagios.

Falta de material

En el otro gran hospital asturiano, el HUCA, los celadores y el personal no sanitario del HUCA piden equipos de protección ante el agravamiento de la segunda ola de la pandemia por COVID-19. El sindicato SICEPA exige, con carácter inmediato, EPIs sin restricción de uso en función de la categoría y siempre que las condiciones del paciente así lo recomienden. Desde el sindicato de celadores, Francisco Menéndez, denuncia que la gerencia del Hospital ya está poniendo problemas para facilitar estos materiales.

SICEPA solicita además facilidades para poder trasladarse a su puesto de trabajo en su vehículo particular.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?