Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La alcaldesa de Gijón acusa al portavoz de Vox de rechazar la cuarentena tras relacionarse con un positivo

Ana González asegura que Eladio de la Concha es "un negacionista y pone en riesgo a la gente que trabaja en el ayuntamiento y a su propia familia"

La alcaldesa, Ana González, durante una Junta de Gobierno telemática. / Europa Press. - Archivo

Gijón

Lío en el ayuntamiento de Gijón a cuenta del coronavirus. La alcaldesa, Ana González, ha acusado al portavoz de Vox, Eladio de la Concha, de negarse a hacer la cuarentena tras haber mantenido contacto con un positivo de COVID-19. La regidora, durante unas jornadas de Memoria Democrática, ha apuntado que "su negación pone en riesgo a la gente que trabaja en el ayuntamiento y a su propia familia".

Ana González, alcaldesa de Gijón, acusa portavoz Vox negación cuarentena

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603216931301/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo cierto es que el caso del portavoz de la formación ultraconservadora es el segundo que se vive en el Corporación municipal. El concejal de Medio Ambiente, Aurelio Martín, también tuvo que permanecer aislado después de haber tenido contacto con un positivo de coronavirus.

El caso de De la Concha ha obligado a modificar la fecha del pleno previsto para el próximo jueves 22 de octubre, sesión en la que estaba prevista la aprobación de las Ordenanzas Fiscales y la Ordenanza de Movilidad. Finalmente se celebrará el día 26 y de manera telemática. La supresión de la presencialidad se ha adoptado para garantizar que los plenos puedan seguir celebrándose conforme al Reglamento del Ayuntamiento, sin verse expuestos a suspensiones por este tipo de situaciones.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00