Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Torrejón de Ardoz

Ya se pueden presentar las solicitudes para la nueva residencia de mayores de Torrejón de Ardoz

El Gobierno municipal ha anunciado la apertura del plazo de información, recogida y presentación de solicitudes de plaza para la nueva residencia de mayores del municipio.

Nueva residencia de mayores de Torrejón de Ardoz.

Nueva residencia de mayores de Torrejón de Ardoz. / Ayuntamiento de Torrejó de Ardoz.

El proyecto de la nueva residencia de mayores en Torrejón de Ardoz va tomando forma. Se trata de una residencia, por ahora, completamente privada, aunque según el ayuntamiento se irán concertando con la Comunidad de Madrid el 50% de las plazas.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / Ser Henares

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, le pidió a Javier Luengo, consejero de Políticas Sociales, que la Comunidad de Madrid construyese una residencia pública de mayores. Una petición que la Plataforma de Jubilados de Torrejón reclamó al consistorio mediante una recogida de firmas que desembocó, el pasado mes de julio, en una declaración institucional de toda la corporación. El ayuntamiento asegura que pondrá a su disposición la parcela más adecuada.

Cabe destacar que, el Partido Popular de Torrejón votó en contra de la construcción de una residencia pública en la Asamblea de Madrid, como explican desde la formación socialista. “Tras una admirable labor por parte de la Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones de Torrejón que han recogido más de 6.000 firmas solicitando la construcción de una residencia pública en Torrejón de Ardoz, por fin, el lunes 19 de Octubre, la propuesta convertida en PNL llegaba a la Asamblea de Madrid. En la Comisión de Políticas Sociales rápidamente se vio que la propuesta tenía poco futuro, el grupo formado por PP, C´S y VOX unían fuerzas y objetivos para votar en contra y hacer decaer la propuesta”, cuenta el PSOE torrejonero en un comunicado de prensa.

Entre tanto, habrá un precio reducido en 120 plazas para las familias torrejoneras. De esas plazas, 100 serán residenciales y 20 de día. Además, el centro también contará con otras 18 plazas totalmente gratuitas para las familias que más lo necesiten. Sobre las condiciones necesarias para poder optar a una plaza en esta residencia se ha pronunciado el concejal de Bienestar y Educación del ayuntamiento de Torrejón, Rubén Martínez.

El período en el que se podrá pedir información, visitar el centro y presentar peticiones de ingreso, comienza hoy, 20 de octubre y se extenderá hasta el día 30 de noviembre. Para realizar todos estos trámites se puede llamar al teléfono 911094352 o también se puede acudir presencialmente al centro, eso sí, siempre con previa cita concertada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?