Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Los mayores de Leganés vuelven a la actividad física en grupos reducidos

Más de 700 retoman el programa municipal

Las actividades se desarrollan en las instalaciones municipales de La Fortuna, Pabellón Europa, Olimpia y Blanca Ares. / EUROPA PRESS - Archivo

Leganés

El ayuntamiento de Leganés ha retomado el programa de 'Mayores en Forma', con 712 participantes en grupos reducidos (no más de seis personas) y al aire libre, así como con un protocolo con las máximas medidas de seguridad para garantizar la salud de todos los participantes.

Los técnicos municipales coordinan en todo momento las actividades adaptándolas a la edad y estado físico de los participantes. Para el periodo en que persista la pandemia de Covid-19 se han tomado las máximas medidas de seguridad y, además de realizarse los entrenamientos en grupos reducidos y al aire libre, es obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia social.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, ha recordado que el programa de Mayores en Forma "es una prioridad absoluta para la Delegación de Deportes".

"Esta dura crisis de la Covid-19 hace que nuestros mayores merezcan toda la atención posible y bajo esta premisa hemos adaptado el programa", ha manifestado el responsable del área.

La Concejalía de Deportes contactó con todos los participantes para explicarles la situación y nuevo protocolo y ofrecerles participar en estos nuevos grupos habilitados de hasta seis personas. En total, se han incorporado ya 712 mayores a las clases en los pabellones Europa (280), Olimpia (222), Blanca Ares (114) y La Fortuna (96).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00