Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Ciempozuelos

Un juez sentencia que el pinar de Ciempozuelos es propiedad municipal

Unos particulares demandaron al consistorio por la propiedad de estos terrenos

Imagen del pinar situado entre las calle Galicia y María Moliner / Google Street view

Ciempozuelos

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Valdemoro ha fallado a favor del ayuntamiento de Ciempozuelos en el litigio que mantenía con una familia de la localidad por la propiedad de un pinar ubicado en el barrio de La Soledad del municipio, entre las calle María Moliner y Galicia.

La familia aseguraba, con una serie de documentos, ser herederos del terreno y reclamaron al ayuntamiento más de un millón de euros en concepto de expropiación.

El consistorio litigó desde sus servicios jurídicos y defendió la titularidad municipal de esta zona verde, de unos mil metros cuadrados, muy valorada por los vecinos de la localidad por encontrarse en el casco urbano.

En su sentencia, de la que ha dado cuenta hoy el consistorio, la jueza señala que “existe un mejor título del Ayuntamiento de Ciempozuelos”, por lo que le concede la inscripción a su favor.

“Es una satisfacción poder aclarar algo que, en caso de haberse fallado en otro sentido, hubiera sido un perjuicio para el ayuntamiento y para los vecinos”, ha dicho la alcaldesa del municipio, Raquel Jimeno, que ha adelantado que el consistorio trabaja en un proyecto para “poner en valor este espacio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00