Hora 14 Málaga
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El coronavirus deja cuatro fallecidos y otros 311 contagios en Málaga

La provincia suma otros 22 hospitalizados lo que eleva ya a 172 la cifra de encamados según el SAS

Fachada del Hospital Regional de Málaga / JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo EUROPA PRESS

Málaga

Málaga ha registrado un total de 311 nuevos positivos de coronavirus detectados por PCR o test rápido de antígenos en una jornada en la que se han contabilizado cuatro fallecidos.

Así, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, el número de hospitalizados actualmente es de 172, lo que supone ocho aumento con respecto a este pasado lunes, de los que 29 (+2) están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el acumulado a fecha de este martes es de 19.691 casos (+311); 2.577 hospitalizaciones (+22); 246 en UCI; 450 fallecidos y 11.069 curados (+297).

En relación con los brotes, según los datos, en la residencia Santa Clara Los Milagros de Málaga hay 17 (+2) casos confirmados, de los que nueve son residentes y ocho trabajadores.

De igual modo también hay cambios en el brote declarado en la Residencia de estudiantes Les Roches de Marbella, que suma 29 (+5) casos confirmados.

El resto de los brotes, por tanto, no presenta cambios, por lo que se mantienen los once casos en la residencia El Carmen del municipio malagueño de Marbella; los 81 en la Senior de Benalmádena; y la residencia Pinofiel de Antequera tiene 16 casos.

De igual modo, Manantial de Vida contabiliza 28 casos; la residencia Sierra de las Nieves de Guaro, 105 casos y se mantienen los 98 positivos de la residencia Vitalia Teatinos en Málaga capital.

También se mantienen los 17 en la de Archidona; en Domusvi Azalea del municipio malagueño de Marbella son 108 casos confirmados; en La Quinta de Marbella, 31; y en Cuevas de San Marcos, 98 positivos. Asimismo, y al no presentar cambios, el brote laboral detectado en Málaga capital continúa con 64 confirmados.

Por otro lado, también la Junta ha informado este martes sobre la situación en los centros escolares de la provincia. En concreto, no hay ningún cierre completo.

Asimismo, según los datos, hay un cierre parcial de 22 aulas del total de 14.270, lo que supone un 0,15 por ciento. Además, se han llevado a cabo 19 reaperturas.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00