Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Baloncesto

Casimiro: "Tenemos que limpiar nuestra mente y pensar en el partido que vamos a jugar"

El técnico del Unicaja reflexionó sobre el encuentro de mañana contra el Brescia italiano (20:45 horas) en el Martín Carpena, correspondiente a la cuarta jornada de la Eurocup

El entrenador del Unicaja Luis Casimiro valoró al Germani Brescia, rival mañana (20:45 horas) en el Martín Carpena en la cuarta jornada del grupo B de la Eurocup.

Con el equipo en buena dinámica tras haber ganado sus tres últimos partidos esta temporada, el entrenador ha indicado que “hay que hacer un buen trabajo, las cosas que hagamos tienen que estar bien hechas. No hay que pensar más allá de lo que dejamos atrás. Tenemos que limpiar nuestra mente y pensar en el partido que vamos a jugar”.

Sobre el Germani Brescia, ha apuntado que se trata de “un equipo que tiene mucha experiencia, que llevan tiempo juntos, saben lo que quieren… es versátil, con mucho dinamismo, sus cincos son capaces de abrirse y de tirar. Juegan con bastante dinamismo, buenos pases, y son fuertes cerca del aro. Son un conjunto que rebotea muy bien y tenemos que hacer un buen trabajo en este sentido”.

Para Luis Casimiro, las claves del partido serán “controlar el rebote para poder jugar con más ritmo, con un juego de transiciones que nos va muy bien. Lo primero es la defensa, controlar el rebote y jugar como el equipo está más cómodo”.

En cuanto a la situación del equipo, el preparador ha indicado que “todo el mundo da un paso adelante. Alberto Díaz sigue jugando en su misma posición, Darío Brizuela no, pero el paso que está dando en los pocos minutos que no está Alberto es muy importante. Es una labor de equipo. Todos estamos empujando hacia adelante. El equipo está muy junto, está con la intención de ir consiguiendo las cosas y sentirse bien. Tenemos que seguir creciendo y todos son importantes”.

Alberto Díaz: “En este grupo hay un gran nivel”

El base del Unicaja Alberto Díaz ha declarado sobre la mejoría del equipo en los últimos encuentros. “Hemos conseguido una buena racha, que es importante para nosotros, con esos altibajos que esperemos regularizar y ahora en la dinámica positiva es donde tenemos que coger solidez”.

Para el malagueño, “no hay que mirar la clasificación de la 7DAYS Eurocup, ya que queda demostrado que todo el mundo pueda ganarle a todo el mundo en este grupo, hay un gran nivel y, si vamos con esa mentalidad, será el primer paso para perder”.

Por último, ha asegurado que se siente “físicamente bien, con confianza. Es verdad que los compañeros me ayudan mucho dentro de la pista. Me ha tocado asumir este rol pero esperemos que se recuperen los lesionados lo antes posible”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?