Sociedad

Aqualia y Cruz Roja se alían contra la pobreza energética en Talavera

Lanzan iniciativas como talleres de economía doméstica o pequeñas rehabilitaciones en viviendas

Sede de Cruz Roja Talavera / Cadena SER

Aqualia y Cruz Roja se han unido en un proyecto conjunto para ayudar a personas en riesgo de exclusión en la población de Talavera de la Reina, con el fin de implantar medidas de eficiencia energética en estos hogares y reducir, así, el impacto de la pobreza energética.

Según ha informado Cruz Roja Talavera este lunes, este proyecto persigue luchar contra la pobreza energética a través de iniciativas como talleres de economía doméstica, pago de suministros, entrega de kits de micro eficiencia energética para el hogar o pequeñas rehabilitaciones en las viviendas.

“La pobreza energética afecta a la salud física y mental, a la nutrición, a las oportunidades laborales y educativas, a las oportunidades de relación social y al desempeño académico y laboral”, ha precisado Cruz Roja.

Por su parte, Aqualia ha donado a Cruz Roja un lote de electrodomésticos que irán destinados a hogares de personas en riesgo de exclusión social. Este proyecto forma parte de las iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde presta servicio, ha recordado esta empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00