Sociedad

El futuro Centro de Educación Especial 'Cruz de Mayo' de Hellín entrará en funcionamiento el curso 2022-23

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado que la semana que viene saldrán a licitación las obras por 4.2 millones de euros

Imagen de la rueda de prensa de este miércoles en Toledo. / JCCM

El nuevo Centro de Educación Especial 'Cruz de Mayo' de Hellín estará operativo el curso 2022/2023. Lo ha anunciado este miércoles la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez.

El Gobierno regional sacará a licitación la próxima semana las obras de sustitución de este centro, que cuenta con un presupuesto que supera los 4,2 millones de euros y que tiene un plazo de ejecución estimado de 15 meses.

El actual ‘Cruz de Mayo’ desarrolla su actividad en un edificio de finales de los años cincuenta, aunque se han realizado distintas obras de conservación y adecuación en estos años. Actualmente cuenta con doce aulas con servicio de residencia para doce alumnos y ofrece tres talleres: Jardinería, Casa-Hogar y Maderas. Dispone de tres aulas de audición y lenguaje, gimnasio-sala multifuncional, cuba terapéutica, biblioteca, aula de música, sala multisensorial, comedor-cocina, enfermería, y área administrativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00