Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Teatro Principal Alicante

Diego El Cigala y Mayumana cerrarán el año en el Teatro Principal de Alicante

En 2021, el teatro alicantino acogerá los estrenos de la 'Casa de Bernarda Alba' y de 'Como gustéis'

La cultura es segura aunque cuesta mucho hacer cultura en los tiempos que corren.

El Teatro Principal puso en marcha el pasado 6 de septiembre su nueva temporada de otoño-invierno bajo la incertidumbre que mediatiza nuestras vidas. Durante estas primeras semanas siguiendo un riguroso control se ha combatido el miedo de los espectadores inicialmente reacios a presenciar una función teatral.

La subdirectora del Principal, María Dolores Padilla, se muestra satisfecha con lo conseguido ya que la cultura y el teatro son hábitos -dice- que hay que mantener vivos y por ello, entre otras razones, había que volver a programar después de súbito parón que se produjo a principios de marzo.

No obstante, reconoce lo complicado de volver a encajar algunas de estas funciones ya que las compañías necesitan montar giras de varios teatros para poder garantizar la viabilidad económica de esa propuesta.

De todo ello hemos hablado en Hoy por Hoy Alicante. Además, en compañía de Tomás Mestre les hemos presentado la programación para los próximos meses. Las principales novedades son la actuación de Diego 'El Cigala' el 16 de diciembre y la del grupo de percusión Mayumana los días 29 y 30 de diciembre.

Diego 'El Cigala' / Getty Images

Ya de cara al año 2021 el Principal tendrá dos estrenos nacionales. Bajo la dirección de José Carlos Plaza se representará'La Casa de Bernarda Alba' de Federico García Lorca. Además, la actriz británica Amanda Harris, profesora del Máster de Arte Dramático de la Universidad de Alicante, dirigirá a estos alumnos en'Como gustéis' la obra cómica de William Shakespeare.

Danza, actuaciones musicales y mucho humor son otras de las propuestas programadas para los próximos meses. Y para arrancar, sir ir tan lejos, este fin de semana se representará la obra 'Las cosas que son verdad', una obra con la que Verónica Forqué ha conseguido el Premio Max 2020 a la mejor actriz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?