Barcala pide datos claros sobre la COVID-19 ante la intención de la Generalitat de declarar el toque de queda
El alcalde no entiende que se diga que la situación sanitaria en la Comunitat está mejor que en otros puntos de España y, al mismo tiempo, el Consell valore aplicar esta medida para frenar los contagios

Imagen de archivo del alcalde Barcala en una intervención ante los medios / Omar Sancho

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, muestra su sorpresa porque la Generalitat esté valorando aplicar un toque de queda para frenar los contagios de COVID-19. Habla de situación "desconcertante" y pide al Consell "información exacta" de cuál es la situación sanitaria y de por qué están barajando este toque de queda.
Más información
No entiende Barcala que se diga que la situación sanitaria en la Comunitat Valenciana está mejor que en otros puntos de España y, al mismo tiempo, el Consell valore el toque de queda. Insiste en que los ayuntamientos "no pueden tomar decisiones a ciegas, sin saber en que situación concreta estamos".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luis Barcala - Valoración posible toque de queda
La hostelería asombrada
Y mientras, los dueños de restaurantes de Alicante no salen de su asombro ante la posibilidad de que la Generalitat solicite al Gobierno central declarar un toque de queda en la Comunitat Valenciana.
Creen que, una vez más, se criminaliza al sector sin contar siquiera con ellos y mañana presentarán un paquete de medidas, junto con las otras asociaciones hosteleras de Alicante, APEHA y ALROA, que llevarán al próximo Pleno municipal en una moción del grupo socialista.
Desde ARA, la Asociación de Restaurantes de Alicante, su presidente, César Anca, dice que sus establecimientos "no son ordenadores que se apagan de un día para otro" y considera que el gobierno está tomando medidas "a salto de mata" sin consultarles, cuando gracias a ellos muchas personas pudieron contar con un menú diario en la primera ola esta pandemia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
César Anca - Asombro por posible toque de queda




