Sociedad

"Si seguimos en esta tendencia, vamos de cabeza al Nivel 2"

En la localidad hay, actualmente, 37 personas contagiadas de Covid, un ascenso que preocupa al consistorio

Charo Sevillano, alcaldesa de San Clemente en los estudios de Radio Azul (Archivo) / Radio Azul SER

Las Pedroñeras

El ayuntamiento de San Clemente confirma que hay 37 positivos por Covid en el municipio actualmente. Una cifra muy alta que pone en el punto de mira a la localidad con una elevación de casos muy rápida en poco tiempo.

La alcaldesa del municipio, Charo Sevillano, ha atendido a esta emisora. Se ha mostrado bastante preocupada ya que, el viernes pasado, se ascendió de 14 a 24 contagiados.

"El fin de semana también han subido los casos, estando en contacto directo con el Centro de Salud, muy pendiente", asegura la alcaldesa.

Sincera, Sevillano ha dicho que, si no se respetan las medidas, la localidad “va a entrar de cabeza al nivel 2”. Sobre el cumplimiento de las medidas dice que “nos hemos relajado en todos los sectores” y que el ayuntamiento se está dejando la piel.

"Entrar en el Nivel 2 perjudicaría muchísimo a nuestro pueblo. Íbamos muy bien cuando empezaron a subir los casos en los pueblos de alrededor y nos hemos relajado. En el ayuntamiento nos estamos dejando la vida y, aunque no le voy a echar la culpa a nadie, nos hemos relajado en todos los sectores".

La alcaldesa también afirma que no hay ninguna clase confinada en el instituto, aunque sí casos individuales. Por otro lado, en la escuela infantil y el colegio de la localidad no hay contagios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00