Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El alcalde de Villarrobledo da un toque de atención a la ciudadanía ante el incremento de casos

Aunque han aumentado los casos, Valentín Bueno tranquiliza: "la localidad no está para el Nivel 1 ni el 2, no hemos llegado a ese punto"

El alcalde, Valentín Bueno

El alcalde, Valentín Bueno / Ayuntamiento de Villarrobledo

Desde Villarrobledo se hace un llamamiento a la responsabilidad. Lo ha hecho concretamente su alcalde, Valentín Bueno, que ha dicho que han subido los casos, aunque ha preferido no dar datos y ajustarse a los oficiales de la Junta.

Los últimos que tenemos son los del pasado viernes, que corresponde a la semana del 5 al 11 de octubre. Hubo 14 casos que suponían una tasa de incidencia de 55,59 casos por cada 100.000 habitantes.

"Seguimos bien, pero estamos entrando en fechas difíciles y empieza a haber más casos. Me ciño a las cifras oficiales, aunque se están haciendo más pruebas y se ha aislado a ciertas personas", asegura Bueno.

Bueno dice que este es un toque de atención para que los vecinos no se relajen pero que, en ningún caso, Villarrobledo está para pasar ni a nivel 1 y al 2.

"Estamos muy lejos de los datos para esos niveles, pero la llamada de atención es para eso, para no llegar a ellos. Ahora no estamos ni cerca", asegura.

Evita el alcalde alarmismos pero mantiene la atención en la subida de casos. También ha dicho que se están haciendo más pruebas PCR, sin cifras exactas, y que está en permanente contacto con el Hospital.

Además, ha pedido la bajada del IVA a las mascarillas. “Ya no son un artículo de lujo”, argumenta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?