Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz, pionero en atender por videollamada

Es una iniciativa que da a la ciudadanía la opción de poder ser atendida a través de la pantalla y evitar la frialdad del teléfono

Videollamada en el ayuntamiento

Videollamada en el ayuntamiento / Ayuntamiento de Pedro Muñoz

Pedro Muñoz, que ha lanzado una iniciativa pionera. El ayuntamiento da la posibilidad de atender a los ciudadanos por videollamada.

Se evita así el teléfono, más frío y distante, y se facilita que las personas no se tengan que desplazar al ayuntamiento y dispongan de una atención igual de buena.

El alcalde, Carlos Ortiz, afirma que llegaron a la conclusión de que "no es lo mismo que los vecinos nos vean a que hagan una llamada fría". De ahí surgió la iniciativa: "nos pusimos a trabajar en el sistema de videollamada. Los vecinos tienen un enlace en la web donde polsan y, directamente, aparece la operadora. Ahí ya pueden realizar sus trámites".

Iniciativa pionera

Esta forma de atención por parte de una administración pública es muy novedosa. Ya está en marcha y, según el alcalde, está teniendo bastante éxito. "Tiene muy buena acogida porque asesorías locales ya se han puesto en contacto conmigo preguntándome si ellos también pueden realizar el servicio", apunta.

Además, Ortiz invita a otros ayuntamientos a sumarse a ella: "aprovecho para invitar a los demás pueblos a que realicen esta iniciativa, porque creo que es bueno para seguir comunicándonos con nuestros vecinos y no perder esa empatía que debemos tener unos con otros".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?