Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

EL JUEGO DE LOS DETECTIVES EL JUEGO DE LOS DETECTIVES El inspector Benítez no tiene ninguna duda: sigue 'Los Detectives' en directo
Coronavirus Covid-19

El Hospital San Carlos tiene ya a 5 pacientes covid ingresados

Sindicatos advierten que el centro no tiene habilitada su UCI ni cuenta con especialistas en Medicina Interna y Neumología, y piden claridad en los criterios que se seguirán para ingresar allí a los positivos en covid-19

Médico con un equipo de protección individual

Médico con un equipo de protección individual / YVES HERMAN (REUTERS)

El Hospital San Carlos de San Fernando cuenta ya con 5 pacientes covid ingresados en la planta de coronavirus que se ha habilitado allí desde hace aproximadamente una semana. El centro se ha mantenido libre de casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, reservando sus servicios, por ejemplo, para asistencia oncológica, pero ahora sí se contempla como centro en el que puedan ser ingresados pacientes contagiados por el virus.

Se habilitó la planta para evitar un hipotético colapso del Hospital Puerta del Mar y también para ahorrar los traslados de personas que llegaban al centro, que daban positivo en covid-19 y que tenían que ser derivados al hospital de la capital gaditana porque el centro hospitalario isleño no podía ingresarles.

Ahora tiene ya en sus instalaciones a 5 personas con covid-19, y sindicatos como SATSE están llamando la atención sobre la falta de medios que adolece el centro para poder atender casos graves del virus. La UCI no está habilitada y allí no hay especialistas en Medicina Interna -responsables de la intubación-, Neumólogos o especialistas en Infecciosas, según el sindicato, que pide que se aclare el criterio que se seguirá para el ingreso de los enfermos allí.

Fuentes del sindicato Comisiones Obreras señalan a la SER que, de inicio, serán ingresadas todas las personas cuya situación lo requiera y que, cuando su evolución sea desfavorable y empeore su salud o se agrave la enfermedad, serán trasladados al Hospital Puerta del Mar.

La presión asistencial sigue controlada en 3 hospitales públicos de la Bahía de Cádiz. El Puerta del Mar tiene a 27 personas ingresadas y 7 en la UCI. El Clínico de Puerto Real tiene 14 positivos en planta y 5 en su UCI. Hospitalizaciones que se unen a las 5 del San Carlos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?