Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Autobús gratuito para que los peregrinos no entren en Burgos

Cubrirá el recorrido entre Atapuerca y Tardajos, ante la imposibilidad de pernoctar en el albergue de la capital

Los peregrinos disponen de un servicio de autobús para no tener que entrar en la ciudad de Burgos durante el confinamiento perimetral / Getty Images/Fernando Trabanco

Burgos

La Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, ha puesto a disposición de los peregrinos un servicio de autobús gratuito en la provincia de Burgos que cubre el recorrido entre las localidades de Atapuerca y Tardajos, debido a la imposibilidad de pernoctar en el albergue de la ciudad por el estado de confinamiento perimetral de Burgos. Este servicio, que ha comenzado a funcionar este miércoles, se une al que ya está funcionando en el tramo leonés del Camino, que afecta a la ciudad de León por la misma medida sanitaria.

Este nuevo servicio de autobús traslada a los peregrinos entre las localidades burgalesas de Atapuerca y Tardajos, puesto que, ante la imposibilidad de entrar en Burgos para pernoctar en el albergue de la ciudad, los peregrinos que llegaban a ese tramo del Camino se encontraban con la dificultad de tener que recorrer un espacio demasiado largo para poder realizarlo andando en una sola jornada. El  servicio es diario y se mantendrá hasta que termine el confinamiento de Burgos. Sale a las 9.30 horas de la mañana de la plaza de Atapuerca y traslada a los peregrinos hasta la localidad de Tardajos.

El vehículo está identificado para los peregrinos como servicio ofrecido por la Junta de Castilla y León y para su acceso es necesario tener la credencial de peregrino. Se ha contratado un autobús de 50 plazas, para mantener las normas de distanciamiento Covid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00