Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Galicia

Sindicatos médicos reclaman a la Xunta una mejora de la contratación de profesionales frente a la pandemia

Ramón Barreiro explica que la aplicación del decreto mermaría la calidad asistencial

Imagen de archivo de un sanitario que sostiene una de las probetas utilizadas para la realización de tests PCR

Imagen de archivo de un sanitario que sostiene una de las probetas utilizadas para la realización de tests PCR / Ricardo Rubio - Europa Press (EUROPA PRESS)

El sindicato médico CESM pregunta a la Consellería de Sanidade si tiene intención de aplicar el decreto de recursos humanos que permitiría, entre otras cuestiones, la movilidad de los profesionales sanitarios de distintas especialidades. Desde el sindicato médico demandan a la Xunta mejorar la gestión en la contratación de profesionales, atrayendo a quienes estos años, dicen, se han marchado fuera de nuestras fronteras: "É unha falta de planificación absoluta e crónica, porque todos servizos de saúde das comunidades saben perfectamente as necesidades de profesionais que van a ter a medio e longo prazo, e en cambio se están a perder profesionais que se están indo a outros paises porque en España non teñen ningún futuro, evidentemente".

El presidente de CESM en Galicia, Ramón Barreiro, explica además que la aplicación del decreto mermaría la calidad asistencial, ya que la atención sanitaria no estaría prestada por profesionales con conocimientos específicos. Demanda a la Xunta mejorar la contratación y la formación para reforzar el sistema de salud.

Barreiro reconoce que la situación anímica de los facultativos es "baja" después de meses de trabajo "incansable" y con el estres de lo que están viviendo de nuevo estas semanas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?