Ocio
Comercio

Ondara sustituye la Fira de Fires por una Feria de Comercio Local

Se celebrará del 17 al 22 de noviembre, y se acompañará de gastronomía, cultura y promoción económica

Reunión de coordinación. / Ayuntamiento de Ondara

Ondara

Debido a la crisis sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19, el Ayuntamiento de Ondara no celebrará este 2020 la Fira de Fires, en el formato que tradicionalmente se celebraba cada mes de noviembre.

En su lugar se ha organizado una propuesta muy completa que engloba comercio, gastronomía, cultura y promoción económica.

Esta semana se ha producido una reunión de coordinación para concretar diversos aspectos de esta nueva feria del comercio, entre el alcalde y concejal de Promoción Económica, José Ramiro y el edil de Democracia Participativa y Asociacionismo, Miguel Gomis, con representantes de ACO, la Asociación de Comerciantes y Empresarios, Inma Peiró y Juanjo Mahiques.

Feria del Comercio y del Stock

Por un lado, se celebrará la Feria de Comercio y del Stock en los propios negocios participantes del 17 al 22 de noviembre, organizada ACO, con la colaboración del Ayuntamiento de Ondara.

El objetivo es potenciar y animar las compras en los comercios de la localidad y en todos aquellos que quieran participar y exponer sus productos. Los comercios participantes podrán disponer de un stand dentro del local, o, en caso de no ser posible, en una carpa externa, donde podrán ofrecer descuentos especiales de feria, ofertas, o liquidaciones. Aquellos negocios que no dispongan de un local físico, podrán montar carpa en los lugares habilitados para ello en el casco urbano de Ondara (que están por determinar); así como también podrán estar en carpa aquellos negocios de fuera de Ondara que deseen participar en esta feria comercial.

Esta feria coincidirá con el inicio de la Campaña Navideña de ACO para potenciar las compras en el comercio local esta Navidad.

Coincidiendo con la feria de comercio, se van a montar zonas verdes y jardines urbanos efímeros en varios emplazamientos emblemáticos del casco urbano; proponiendo así un recorrido verde, al aire libre, por el centro del pueblo, que invite a pasear y a conocer los comercios locales.

Promoción económica

Además, desde el departamento de Promoción Económica se lanzará la nueva campaña 'Els Tresors d’Ondara', enmarcada dentro del Plan de Reactivación Económica Local, para potenciar el comercio local y ayudar, en la medida de lo posible, a paliar la crisis económica derivada de la COVID-19. Esta campaña es la continuación de la realizada en verano, bajo el lema 'Activa el mode ONdara'.

Gastronomía

También se impulsará un Concurso de Tapas en los locales de hostelería y restauración participantes, para potenciar el sector durante el tradicional mes dedicado a la feria. En este caso, se realizará del 13 al 30 de noviembre, englobando propuestas como el premio a la mejor tapa del pueblo, y sorteo de cenas para los que hayan completado el 70% de las tapas participantes.

Cultura

Y a nivel cultural, el departamento dirigido por Raquel Mengual ha preparado un completo programa cultural, bajo el nombre 'Connecta’t a la Cultura en Família', con iniciativas para todos los públicos. Estas se celebrarán en la plaza de toros y en el Auditorio Municipal. En ambos casos los aforos son limitados y las entradas, que son gratuitas, se deberán reservar de forma previa en la Casa de Cultura o a través de la web lajoiadelacultura.ondara.org

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00