Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Sigue en directo el especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Red Eléctrica

El PP examina a la corporación municipal sobre la lealtad al rey

El pleno extraordinario propuesto por los populares ha supuesto 1.755 euros a las arcas municipales

Pablo Ruz durante su intervención de explicación de la moción

Pablo Ruz durante su intervención de explicación de la moción / Radio Elche Cadena Ser

El salón de plenos del Ayuntamiento de Elche ha celebrado hoy un pleno extraordinario propuesto por el Partido Popular con el objetivo de mostrar la lealtad al rey y condenar las declaraciones de algunos ministros que cuestionan al monarca.

De esta manera, el portavoz del PP, Pablo Ruz, ha expresado que es necesario manifestar el apoyo en estas circunstancias actuales, ya que según Ruz, es un tema que le importa a la ciudadanía ilicitana.

Tras los argumentos del popular han empezado a expresarse cada uno de los portavoces de los grupos de la corporación. En primer lugar, Eduardo García-Ontiveros, concejal no adscrito, ha mostrado su apoyo al sentido del pleno pero ha manifestado que "no debemos olvidarnos de otros temas de vital importancia".

Por otro lado, Eva Crisol, portavoz de Ciudadanos, se ha pronunciado en la misma línea que su anterior compañero de grupo. Ha votado a favor pero ha expresado que "la lealtad al rey no debería debatirse en un pleno extraordinario" y ha explicado que lo más importante estos momentos es la situación de los ciudadanos y ciudadanas.

Asimismo, la portavoz de Vox, Aurora Rodil, ha mostrado su total apoyo a Pablo Ruz. Además, ha manifestado sentirse censurada por el alcalde por no dejar que se expresara por la moción de censura que su partido ha propuesto hacia el presidente del gobierno central, Pedro Sánchez. Rodil ha finalizado su intervención con ¡Viva a España, viva el rey!

En el turno de Compromís, la portavoz Esther Díez, ha calificado el pleno de "exagerado e innecesario " y ha sido la única en votar en contra de la moción del pleno extraordinario.

Por último, el portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, que ha votado a favor argumentando "la defensa incuestionable del PSOE a la Constitución y a la monarquía"; se ha dirigido a Ruz cuestionándole que "este tema no es de preocupación de los ciudadanos y ciudadanas en estos tiempos de emergencia sanitaria".

Finalmente, la moción propuesta por los populares para manifestar la lealtad al rey ha salido adelante con los votos a favor de todos los grupos menos el de Compromís que ha votado en contra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?