Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Protesta de la hostelería en Elche

Piden que se les deje de culpar de la situación de la pandemia y se les deje trabajar para salvar sus negocios

Concentración de Hosteleros

Concentración de Hosteleros / Radio Elche Cadena SER

Unas 200 personas, entre hosteleros y miembros del sector del ocio nocturno, han salido esta mañana a manifestarse por las calles de Elche contra las medidas restrictivas decretadas el pasado viernes por la Conselleria de Sanidad. Estas medidas, entre otras cuestiones, obligan al cierre de locales a las 23:00 horas, restricción del aforo al 50 % y la limitación de grupos hasta seis personas.

El sector reclama que se elimine la hora de cierre, ya que esta les impide hacer más de un turno de cena, y además, señalan que al no existir estas restricciones en Santa Pola o Alicante, los ilicitanos e ilicitanas acuden a estas localidades a realizar sus reuniones.

Los hosteleros señalan que son la única alternativa para tener un ocio responsable y en el que se cumplan las medidas de seguridad y piden que les dejen trabajar.

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Elche, Fran Mora, ha explicado que el sector no tiene la culpa de la situación epidemiológica que se está viviendo en la ciudad. Mora ha pedido a las autoridades que busquen soluciones para que las personas no pierdan sus puestos de trabajo.

Los hosteleros denuncian que, además, hay una estimación hecha de unas pérdidas que rondan más de medio millón de euros entre todos los locales de ocio nocturno en Elche desde agosto hasta ahora. Además, que hay más de 200 personas en situación de ERTE en estos momentos.

El alcalde se reúne con los hosteleros tras las protestas

Tras la protesta organizada por los hosteleros el alcalde Elche, Carlos González, ha asegurado que mantendrá una reunión con los representantes del colectivo esta tarde para conocer cuáles son sus reivindicaciones. González ha señalado que su voluntad es llegar a acuerdos con los miembros del sector que les permita también controlar la trasmisión de la COVID-19.

El alcalde ha recordado que desde el ayuntamiento ya se han aprobado una serie de medidas, como la eliminación de la tasa de mesas y sillas para el año 2021, las ayudas directas Reactiva't Elx dotadas con 3,4 millones de euros y las ayudas al pago del alquiler de locales Elx-Tabliments con un presupuesto de más de 600.000 euros aportados por el ayuntamiento y 360.000 por la Diputación.

Carlos González ha señalado que las medidas extraordinarias tienen como fin proteger la salud de los ilicitanos e ilicitanas, algo de lo que debe ser consciente el sector pero también los ciudadanos. González ha indicado que hay que cumplir con estas medidas para salir de esta situación cuanto antes y ha asegurado que mantendrán todas las reuniones que hagan falta con los hosteleros.

 

Los hosteleros y miembros del sector del ocio nocturno que han acudido esta mañana a la concentración organizada por la asociación han mostrado su disgusto con las medidas extraordinarias interpuestas por Sanidad. Reclaman que les dejen ampliar el horario de apertura, sacar a los trabajadores del paro y que las discotecas puedan optar a licencias de cafetería para abrir sus puertas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?