Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

IBI

El Ayuntamiento de Oliva bajará el impuesto del IBI un 6%

El consistorio dejará de recaudar 570.000 euros con esta reducción del IBI

Ana Morell, concejal de Hacienda de Oliva

Ana Morell, concejal de Hacienda de Oliva / Ajuntament d'Oliva

La delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Oliva presentará una propuesta para que se revise el Impuesto de Bienes Inmuebles y se reduzca un 6% en la ciudad. La medida será presentada el jueves, 22 de octubre, por parte de la titular del area y vicealcaldesa de Oliva, Ana Morell, en la reunión de la comisión de Hacienda.

Morell ha señalado que la crisis sanitaria de la Covid 19 está afectando a la economía de los olivenses y la propuesta para bajar el IBI tiene el objetivo de reducir el impacto de la pandemia en los ciudadanos. Con esta bajada del impuesto, según indica Morell, reducirá también las expectativas del iniciales del consistorio olivense que dejará de recaudar 570.000 euros.

Según las previsiones del Gobierno de Oliva, la medida para que se baje el tipo impositivo del IBI entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2021. Ana Morell ha indicado que en estos momentos tan complicados el ayuntamiento"debe también hace un esfuerzo para invertir, pero sin incrementar la carga fiscal" de los olivenses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?