Ocio y cultura
Patrimonio artístico

Inversión de 300.000 euros para el Monestir de Santa Maria de la Valldigna

La Conselleria de Cultura ha anunciado que realizará actuaciones para la recuperación patrimonial de este edificio

Monestir Santa Maria de la Valldigna en Simat / Monestir de la Valldigna

Simat de la Valldigna

Tras las reiteradas críticas por parte de la Mancomunitat de Municipis de la Valldigna por el abandono al que está sometido el Monestir de Santa María por parte de la Generalitat, su máxima responsable y propietaria, la Conselleria de Cultura ha anunciado ahora que invertirá 300.000 euros. Se trata de una inversión que permitirá abordar un primer bloque de actuaciones para la recuperación patrimonial del edificio.

La secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, acompañada por la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, se han reunido con los representantes de la Mancomunitat de la Valldigna para explicarles cuáles serán las actuaciones ya planificadas que se llevarán a cabo.

El presidente de la Mancomunitat, Josep Antoni Alberola, quien valora de forma muy positiva esta inversión, ha indicado a Radio Gandia SER que considera "una obligación de la sociedad" mantener este edificio.

La Generalitat realizará actuaciones de emergencia en el monestir, que consisten en la retirada de la vegetación en puntos como el campanar. Está previsto que se inicien a principios de noviembre y tendrán un coste de 50.000 euros.

También se llevarán a cabo actuaciones para el mantenimiento de los edificios, como la detección y solución de goteras, una obra que comenzará a partir de la segunda quincena de noviembre con un coste de más de 50.000 euros.

Por otro lado, será durante los primeros meses de 2021 cuando se proceda a realizar las obras de accesibilidad necesarias para garantizar la apertura del monestir de manera habitual a los visitantes. Esta actuación es la que cuenta con una mayor inversión por parte de la Conselleria de Cultura, 200.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00