Sociedad

El gobierno local defiende el asfaltado "provisional" del eje Corredera-Esteve

PP y Ciudadanos critican esta medida y advierten que va en contra de la decisión de la Junta

Operarios durante el asfaltado de la calle Corredera / Ayuntamiento de Jerez

El gobierno local de Jerez defiende el asfaltado del eje Corredera-Esteve que ya se está ejecutando e insiste en que se trata de una medida “provisional”. Desde el Ayuntamiento de Jerezdenuncian que aún se está a la espera de que los tribunales resuelvan el contencioso abierto entre el Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía, administración que pidió la paralización de estos trabajos. Ante esta situación, la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez añade además que hace tres semanas Aquajerez alertó al consistorio de que si no se asfaltaban las calles en las que se estaba interviniendo y llegaban las lluvias había riesgo de inundaciones en locales comerciales y en los aparcamientos subterráneos. Sánchez insiste en que este asunto se trasladó a la Junta hace más de tres semanas y aún no ha habido respuesta, por ello, ha sido necesario, dice, alquitranar estas calles.

La intención de esta actuación es también, tal y como han pedido los comerciantes, poder restablecer las líneas de autobuses en la zona centro de la ciudad la próxima semana, una vez acaben las obras de saneamiento de la calle Cerrón, trabajos que Aquajerez está ejecutando estos días. Según el gobierno local será después de la campaña de Navidad cuando se culmine la sustitución de una de las aceras de Cerrón.

Parte de la oposición es muy crítica con esta medida. Desde el Partido Popular han solicitado al gobierno local los informes que avalen una intervención que califican de “chapuza”. El concejal popular Jaime Espinar considera que este asfaltado no está “justificado” ya que la Junta lo que ha pedido expresamente es que se paralicen las labores de alquitranado. A partir de aquí, Espinar tilda de “cabezonería y chulería” la actitud de la alcaldesa y del delegado municipal de Urbanismo en este asunto.

Por su parte, desde Ciudadanos han acusado al gobierno local de actuar con esta medida con “nocturnidad y alevosía”. Desde la formación naranja advierten además que el consistorio se arriesga a tener que afrontar sanciones de hasta un millón de euros. Así lo afirma Manuel Méndez, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jerez.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00