Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Fiestas y COVID

Calp traslada la celebración de los Moros y Cristianos a las redes sociales

La Asociación de Moros y Cristianos Santíssim Crist de la Suor difundirá por facebook los desfiles de las fiestas de años pasados y solo oficiará los actos religiosos siguiendo todas las medidas de seguridad sanitaria

Fiestas de Moros y Cristianos en Calp. Imagen de archivo

Fiestas de Moros y Cristianos en Calp. Imagen de archivo / Radio Litoral SER

Si la COVID-19 no hubiera irrumpido en nuestras vidas, hoy, miércoles, 21 de octubre, en un año normal, Calp se vestiría de fiesta. La música, la pólvora y el colorido de las tradicionales fiestas de moros y cristianos en honor al Santíssim Crist de la Suor protagonizarían la vida de calpinos y visitantes. Sin embargo, ya hace meses que la Asociación de Moros y Cristianos acordó suspender los festejos por motivos sanitarios y celebrar únicamente los actos religiosos con las medidas de seguridad que se establecen en estos casos. 

En la ciudad del Peñón la fiesta de moros y cristianos está muy interiorizada, y llegados a esta fecha, sin poder oír las marchas, sin oler a pólvora y sin reunirse con amigos y familia en las cábilas, hace más difícil llevar el día a día de esta extraña época que nos ha tocado vivir. Pero la responsabilidad está por encima de todo, como reconoce la presidenta de la Asociación de Moros y Cristianos, Mª Ángeles Penella.

Como alternativa y a falta de un programa de actos la Asociación de Moros y Cristianos, ha optado por revivir las fiestas de años pasados a través de las redes sociales de la entidad. De este modo a lo largo de los próximos días se retransmitirán los vídeos resumen de los desfiles de los últimos años así como el vídeo conmemorativo del 40 aniversario de la asociación.

Sí que se ofician los actos religiosos. Por una parte se ha previsto la ofrenda de cirios al Patrón, que se celebra esta tarde, a las 20 horas, en la parroquia Virgen de las Nieves, y por otra, la misa del día del Santíssim Crist de la Suor que, como es tradicional, se conmemora cada 22 de octubre, mañana jueves, a las 12 horas, este año en la parroquia Virgen de las Nieves, y que será retransmitida por redes sociales, para los que prefieran seguirla desde casa.

Cabe destacar que la ofrenda de cirios se convierte en una ofrenda solidaria de alimentos y productos de higiene personal cuyas aportaciones se destinarán a Cáritas Calpe. En la plaza de España se ubicará un punto de encuentro en el que se podrán depositar las aportaciones y recoger los cirios.

A pesar de todo y teniendo en cuenta la situación sanitaria, la presidenta de la Asociación, se muestra optimista y lanza un mensaje de tranquilidad y esperanza a sus festeros, asegurando que cuando todo acabe, la fiesta volverá a brillar con todo su esplendor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?