Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Suspenden las romerías de La Santa de Totana por la pandemia

La imagen de Santa Eulalia será trasladada en un vehículo especial hasta la iglesia de Santiago el 8 de diciembre, donde permanecerá hasta el 7 de enero

Cánovas y Fernández

Cánovas y Fernández / Ayuntamiento de Totana

El alcalde, Juan José Cánovas, y el presidente del Patronato de la Fundación La Santa y párroco de Santiago, Francisco José Fernández, han anunciado de forma oficial la suspensión de las romerías del 8 de diciembre y 7 de enero de la Patrona Santa Eulalia de Mérida, a consecuencia de los efectos de la pandemia.

En cualquier caso, la imagen de la Patrona de Totana bajará a la ciudad durante el tradicional tiempo de las fiestas patronales y la Navidad, en las fechas establecidas, si bien su traslado se hará en un vehículo habilitado para la ocasión sin precisar ningún horario, con el fin de evitar la concentración de personas, haciéndolo con la mayor cautela, precaución y responsabilidad.

El Patronato de la Fundación La Santa ha acordado mantener la misa por la festividad de Santa Eulalia, el 10 de diciembre –se espera que con la presencia del obispo de la diócesis José Manuel Lorca Planes- , así como el novenario en honor a la Santa, siempre cumpliendo con las medidas preventivas y las restricciones de protección de la salud fijadas.

En la actualidad, el aforo del templo de Santiago El Mayor es de 100 personas, aunque estas condiciones pueden variar hasta dicha celebración en virtud de la evolución epidemiológica que tenga la pandemia en el municipio de Totana durante las próximas semanas y las nuevas directrices que puedan establecer las autoridades sanitarias.

De igual modo, el 7 de enero la imagen de la Patrona regresará, de nuevo y como es tradición, a su Santuario de Sierra Espuña pero con las mismas condiciones que la bajada. De esta manera, quedan suspendidos el resto de actos religiosos por la responsabilidad y prudencia de evitar contagios por Covid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?