Las obras del túnel de San Antonio comenzarán en noviembre
Los trabajos provocarán el corte al tráfico del acceso a la autovía del Mediterráneo entre seis y ocho meses

Rotonda de San Antonio / Google Maps

Lorca
Lo ha anunciado hoy en Lorca el director general de Territorio y Arquitectura, que ha detallado que el proyecto cuenta con una inversión autonómica de 3.6 millones de euros. Una obra que Jaime Pérez Zulueta ha calificado como "de importancia regional".
Los trabajos contemplan la construcción de un túnel bajo la rotonda de San Antonio, un histórico punto negro en el tráfico del municipio, ya que allí confluyen un acceso a la autovía del Mediterráneo, otro a la ciudad, otro al polígono industrial Los Peñones y el acceso a la vía rápida Lorca-Águilas.
La complejidad del proyecto se debe fundamentalmente a la necesidad de cortar la autovía entre seis y ocho meses, para lo que ha sido necesario el permiso del Ministerio de Transportes. Las obras afectarán a una superficie de más de 60.000 metros cuadrados y tienen un plazo de ejecución de diez meses.
Zulueta ha hecho estas declaraciones durante su visita a la ramblilla de San Lázaro, donde se están ejecutando obras de regeneración en el entorno de la ermita.
Estas obras, que cuentan con una inversión de un millón de euros con cargo al Banco Europeo de Inversiones, terminarán en el primer semestre de 2021.




