Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS COVID-19

"Los médicos de familia estamos colapsados, no damos más de sí"

Afirma Che, miembro de la Asamblea de Áreas Sanitarias de Galicia, "hacemos llamadas en nuestro tiempo libre"

La situación de pandemia que estamos viviendo hace que los médicos de Atención Primaria se sientan "colapsados"

La situación de pandemia que estamos viviendo hace que los médicos de Atención Primaria se sientan "colapsados" / Redacción

Desde hace hace años hay voces tanto de la ciudadanía como de profesionales de la Sanidad que viene reclamando más recursos y más personal, sobre todo en los últimos tiempos en la Atención Primaria. Una situación que se esta viendo agravada a raíz de la pandemia de coronavirus que estamos viviendo.

María José Fernández, Che es médico de familia del Centro de Salud de Leiro y miembro de la Asamblea de Áreas Sanitarias de Galicia. Manifiestan que están colapsados que incluso hacen consultas telefónicas en su tiempo libre y los fines de semana. Reconoce que intentan ofrecer la atención presencial estrictamente necesaria para evitar que los pacientes se contagien en los centros sanitarios. Dicen que lo están intentando hacer lo mejor posible pero reconoce que no dan más de si. Hasta tal punto es la situación que a veces les cuenta dormir bien.

En esa línea El Defensor del Paciente, asociación que atiende desde Madrid casos de toda España, denuncia el “abandono de otras patologías que no pueden esperar”. Carmen Flores, presidenta de esta asociación pasaba por los micrófonos de Hoy por Hoy.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?